En respuesta a esta interrogante, se podría decir que la energía solar hoy en día puede ser una buena solución a los problemas energéticos, debido a la gran cantidad de aplicaciones que puede tener si se utilizan los elementos necesarios.
Por otro lado implementar todo este sistema en la actualidad es complicado, sería mejor el que se impusiera primero en pequeñas empresas, las cuales puedan desarrollarse a base de esta tecnología, para después implemetarla en la vida cotidiana.
La energía solar correctamente aprovechada, no solo nos solucionaría el problema energético, sino que, también el problema ambiental, ya que es enrgía renovable y natural, no deja desperdicios en el aire, es decir, no contamina nuestro mundo en ningun aspecto.
Si se crearan empresas especialistas en este tema, aparte de el desarrollo de esta nueva tendencia energética, se generaría más empleo, lo cual ayudaría a los países como Chile que tienen un indice del 12,5% de cesantía. La aplicación de la energía solar genreraría muchos beneficios en muchos sentidos.
En cuanto al problema mundial, se podría implementar mejor en cada una de las potencias mundiales, las cuales podrían apoyar a los otros países y así todos juntos aportar alguna solución en la parte energética y obviamente con desarrollo en el ámbito solar.
En el video a continuación se muestra el posible futuro para el desarrollo de la energía solar como solución a los problemas enrgéticos de nuestro mundo.


