domingo, 10 de agosto de 2008

Ventajas de la Energía Solar

Energía Fotovoltaica

Continuando con las ventajas de la energía solar, esta vez nos vamos a centrar en el tema fotovoltaico, el cual consiste en colectar energía del sol a través de paneles solares, para poder alimentar electrodomésticos, casas, etc.

Para poder alimentar cualquier electrodoméstico, en primer lugar, se necesita voltaje de tipo alterno, los paneles solares entregan la energía o el voltaje en forma continua, para cargar baterías, pilas y esas cosas. Para poder alimentar electrodomésticos es necesario hacer un sistema solar con baterías y un inversor, que convierta el voltaje y corriente continua en alterna y así poder conectar nestras cosas tales como un televisor, radio, para la iluminación, etc.

En nuestro colegio tenemos un proyecto de sistema solar fotovoltáico(como se aprecia en las entradas anteriores) para alimentar una ampolleta, junto con 10 mini paneles solares, 2 baterías y un inversor.

A continuación algunas fotos de sistemas solares fotovoltáicos


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones este es un trabajo muy interesante y espero que esto motive a desarrollo y la creatividad de la juventud en la busca de soluciones novedosas en relaciòn a las energias limpias sustentables.
VICTOR DIAZ G

alvaro hernandez dijo...

excelente pagina ya que ayuda a concientizar a la gente con el cuidado de la energia habiendo algunas como la solar que no se acaban.

Rejano "El Mägo" dijo...

Muy interesante su trabajo jovenes pero tengo una duda ¿de donde podria sacar mas informacion sobre esta energia? espero que me responda gracias!!!

Anónimo dijo...

muy bueno el blog creo que es muy interesante por lo que todos deberiamos hacer uno.

eso po cabros muy bueno

xaooo......

Anónimo dijo...

Interesante, saber los beneficios de esta energia que es renovable y 100% segura, gracias por los conocimientos :D

Anónimo dijo...

yo creo que la energia del sol es buena por que se ahorra mucho mas dinero de lo que se gasta pagando la luz a chilquinta,y ademas es un proyecto tecnologico creado para tratar de ayudar mas al gentey es 100% segura.

Anónimo dijo...

yo creo que este proyecto de la energia solar es bueno porque uno ahorra dinero y ademas es mas seguro de tratar y no contamina el medio ambiente.

Anónimo dijo...

Buen blogs
Muy interesante la informacion de la energia solar.
ayuda a enzeñar a los demas sobre esta energia que algunas partes la ocupan. adeeos

Lemuria dijo...

Este proyecto trae consigo muchas ventajas útiles para la sociedad, éstas ventajas son positivas, ya que nos ayudan y seguramente desda ahora van a nacer nuevos proyectos similares, lo que significa que es un buen proyecto

Alan Trujillo dijo...

hola este es un proyecto muy interesante creo que le resultara sigan trabajando pero ¿donde se pueden comprar los paneles? chao suerte con su pagina

Alan Trujillo

Unknown dijo...

weno keria opinar que es un buen metodo de ahorro energetico ya que no se ocuparia mas la e. electrica y ademas aprovechamos una energia que es gratis y no pagada entonces ganamos todos =)


Felipe S.

master marcial dijo...

la pagina es exelente es intructiva
y tiene novedades y conocimientos
importantes para la juventud

subir imagenes


Efectos del calentamiento global.

Los problemas energéticos Mundiales

Funcionamiento de un panel solar