miércoles, 6 de agosto de 2008

La energia renovable del sol

La energía mundial esta sufriendo grandes cambios desde hace unos diez años atrás. Esto se debe a que todo lo que nosotros consumimos necesita un proceso de fabricación, y este proceso requiere un medio energético para poder operar en perfectas condiciones.

Desde hace diez años atrás, las fábricas que se creaban eran reducidas, sus producciones no eran globales, si no que sólo eran al nivel nacional, no a una gran escala como lo es hoy en día. Qué conlleva esto: a que las empresas, en una búsqueda de energía, lleguen a sus límites de producción, haciendo que tanto el personal humano como maquinarias trabajen a una escala superior a lo especificado por las leyes. Esto hace que la energía creada para el uso personal, se utilice comercialmente. Para esta pregunta hay una respuesta y ésta es una fuente de energía renovable, de la cual existen varios tipos. Un ejemplo de ellas es la energía solar, la cual tiene millones de años más para extinguirse.

En el siguiente grafico se muestra, en porcentaje, el consumo de energía que usamos a diario y cuáles son sus inicios.

4 comentarios:

Paola San Martín dijo...

uno creeria q la energia solar la ocupamos como fuente de calor y luz, pero nunca esta de mas saber los variados usos que esta tiene. de hecho si la ocuparamos de manera eficiente nos dariamos cuenta del gran ahorro que significaria en nuestras vidas.
esta bueno el blog y supe cosas interesantes
bieeen!!

Anónimo dijo...

waaaaaaa io tmbn crei q era fuente de calor, pero ahora me doy cuenta q aparte de luz y calor se puede aprovechar de una mejor manera, el blog bueno, se puede rescatar mucha info, desde el :D
bueno nos vemos y q les vaia bn
Adios

Anónimo dijo...

exelente, la tecnologia ha llegado a nuestras manos y con ello salvar al planeta y la vida de nosotros mismo
ta weno el blog!!!

alvaro hernandez dijo...

genial la pag me interesa mucho el tema, por el alsa de los combustibles, ya que utilisando estos paneles solares le damos un gran respiro a la tierra, seria bueno ponerse a la altura de otras potencias mundiales como EE.UU y asi poder estar a tiempo y salvar la tierra

subir imagenes


Efectos del calentamiento global.

Los problemas energéticos Mundiales

Funcionamiento de un panel solar