lunes, 11 de agosto de 2008

Energía Solar: ¿Es la Energía Solar la solución a los problemas energéticos Mundiales?

En respuesta a esta interrogante, se podría decir que la energía solar hoy en día puede ser una buena solución a los problemas energéticos, debido a la gran cantidad de aplicaciones que puede tener si se utilizan los elementos necesarios.

Por otro lado implementar todo este sistema en la actualidad es complicado, sería mejor el que se impusiera primero en pequeñas empresas, las cuales puedan desarrollarse a base de esta tecnología, para después implemetarla en la vida cotidiana.
La energía solar correctamente aprovechada, no solo nos solucionaría el problema energético, sino que, también el problema ambiental, ya que es enrgía renovable y natural, no deja desperdicios en el aire, es decir, no contamina nuestro mundo en ningun aspecto.

Si se crearan empresas especialistas en este tema, aparte de el desarrollo de esta nueva tendencia energética, se generaría más empleo, lo cual ayudaría a los países como Chile que tienen un indice del 12,5% de cesantía. La aplicación de la energía solar genreraría muchos beneficios en muchos sentidos.

En cuanto al problema mundial, se podría implementar mejor en cada una de las potencias mundiales, las cuales podrían apoyar a los otros países y así todos juntos aportar alguna solución en la parte energética y obviamente con desarrollo en el ámbito solar.


En el video a continuación se muestra el posible futuro para el desarrollo de la energía solar como solución a los problemas enrgéticos de nuestro mundo.





2 comentarios:

Paola San Martín dijo...

deberia aprovecharse mejor la energia solar, en este blog lo expplican bien y me gustaria que continuara asi. la verdad es que seria bastante util para nosotros el utilizar al "sol" como principal fuente de energia, no solo porque disminuiria el desempleo, sino que seria un beneficio para futuras generaciones debido a la contaminacion existente hoy en dia. y ese es el punto mas furte e importante: saber utilizar la energia solar en beneficio del planbeta, para asi contribuir aun mas al bienestar de nuestro hogar, es nuestra responsalibidad cuidarlo.

Anónimo dijo...

que buena respuesta hacia las nuevas tecnologias que necesitaremos, espero que todo en el mundo este mejor, y que ahora vivamos mejor y mas tranquilos. vale por la info, ta demasiado buena, eso de los paneles pequeños, estan de lujo como se dice.

subir imagenes


Efectos del calentamiento global.

Los problemas energéticos Mundiales

Funcionamiento de un panel solar